Construcciones Zabalandi

Construyendo Calidad

Noticia

Ajangiz Inagura el Nuevo Frontón cuyas obras han sido ejecutadas a Construcciones Zabalandi

El Ayuntamiento de Ajangiz inaugurará mañana el frontón cubierto de Mendieta. El moderno equipamiento servirá también centro polivalente cubierto para los vecinos. «En el municipio no existe un espacio similar para que los chavales puedan jugar y guarecerse de las inclemencias meteorológicas. Este proyecto ha sido muy demandado y previsto desde la desanexión de Ajangiz de Gernika en 1991, y por fin, ya ve la luz», reconoció el alcalde de la localidad, Mikel Ander Zubizarreta.
Los trabajos, que arrancaron en marzo del pasado año, han precisado de una inversión de 718.000 euros. El frontón de moderno diseño posee una cancha de 36 metros de largo y un frontis de diez metros de alto y ancho. Dispone de luz artificial y está homologado para disputar partidos de pelota a mano. Contará con todas las medidas en cuanto a la normativa de accesibilidad, una rampa hasta la zona de juego y una entrada para los vehículos.
Paralelo a la obra se ha construido una nueva calle y un acceso que discurre junto a las instalaciones desde la carretera hasta la plaza del Ayuntamiento. «Se ha habilitado un acceso en el entorno a través de amplias rampas para que sea cómodo para las personas mayores y al mismo tiempo sea fácil su tránsito», aseguraron fuentes municipales. Con esta actuación, se culmina la reordenación de un espacio situado en el centro del municipio.



Más noticias..

© 2009 Construcciones Zabalandi S.L.

Artunduaga 10, 48970 Basauri (Bizkaia)