Construcciones Zabalandi

Construyendo Calidad

Noticia

Construcciones Zabalandi resulta adjudicataria de las obras de Demolición de las Antiguas escuelas de San Fausto de Durango

El Ayuntamiento ha iniciado el derribo de las antiguas escuelas de San Fausto, un espacio que en los últimos años ha sido utilizado como sede del centro de apoyo a la formación e innovación educativa (Berritzegune) de Durango y de la asociación de familias con necesidades especiales Geu Be. Su demolición estaba prevista con el propósito de implantar en su lugar un centro cívico con usos deportivos. Estas actuaciones forman parte del plan de reordenación integral de este barrio, un proyecto que la administración local debatió en pleno por primera vez en septiembre de 2007.
Su ejecución ha permanecido paralizada desde entonces por varios motivos pese a que recibió una subvención cercana a 1 millón de euros del programa Izartu del Gobierno vasco. En un primer momento, la oposición forzó al PNV a negociar con los propietarios de un caserío del barrio y, después, se complicó la búsqueda de un espacio donde trasladar el Berritzegune, que desde hace un tiempo se ubica en el antiguo edificio de Azterlan junto al euskaltegi municipal.
54.000 euros
Tras recibir varias prórrogas por parte del Ejecutivo autónomo, el Ayuntamiento decidió destinar el dinero que había recibido para este proyecto en la finalización de las obras de la biblioteca de Kalebarria. Es por ello que la inversión de San Fausto deberá acometerse ahora por fases y durante varios años.
El derribo comenzó el lunes y se desarrollará durante unos días más. Según responsables municipales, las obras no han comenzado hasta el fin de los 'Sanfaustos' al estar programadas distintas actividades festivas en el entorno de las antiguas escuelas. La demolición fue adjudicada a Construcciones Zabalandi por 54.000 euros, IVA incluido.
A la espera de que se acometa este proyecto de regeneración integral, uno de los problemas acuciantes del barrio es el problema del déficit de plazas de aparcamiento. Desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento ha habilitado un parking provisional con 59 plazas en el barrio con el objetivo de paliar esta situación y ante la insistente demanda de los vecinos. El aparcamiento se encuentra en una parcela de 1.400 metros cuadrados, de propiedad municipal, ubicada en las inmediaciones de la iglesia



Más noticias..

© 2009 Construcciones Zabalandi S.L.

Artunduaga 10, 48970 Basauri (Bizkaia)